Era se una vez un niño llamado José que su padre había muerto.
El era un estudiante excelente y trabajador aunque el no tenía amigos. El tenía que ayudar a su madre porque su hermana estaba enferma y su madre no podía con todo.
Después de 4 años su madre murió. Un día en la escuela anunciaron un concurso de un hacer un libro pero a el no le gustaba eso.
Un día vio a su hermana leer un cuento y pensó en el concurso porque a su hermana le haría ilusión y hicieron una propuesta, como su hermana no puede ni levantarse ni hablar por timidez por culpa de la enfermedad, su hermano iba a ser el autor del cuento.
Dentro de unos días le dijeron a José que había ganado el concurso y tenía que decir unas palabras en el ayuntamiento. El fue al ayuntamiento con su hermana y dio unas palabras pero el cuento fue tan bueno que lo quisieron entrevistar, entonces dijo la verdad y al público le dio tristeza y hicieron hasta una serie y nunca más pasaron hambre.
TEXTO AMPLIADO
Era se una vez un niño llamado José Manuel Pérez Gil que su padre había muerto en un accidente de coche.
El era un estudiante excelente y trabajador debido a querer ganarse la vida para estudiar derecho aunque el no tenía amigos. El tenía que ayudar a su madre porque su hermana estaba enferma de una enfermedad muy rara incurable y su madre no podía con todo el trabajo, tareas de casa...etc.
Después de 4 años su madre murió por un problema de corazón.
Un día en la escuela (el 25 de marzo) anunciaron un concurso de un hacer un libro de un premio de 500.000 euros en toda Europa pero a el no le gustaba eso.
Un día vio a su hermana leer un cuento y pensó en el concurso porque a su hermana le haría ilusión y hicieron una propuesta, como su hermana no puede ni levantarse ni hablar por timidez por culpa de la enfermedad incurable , su hermano iba a ser el autor del cuento Un día con Samanta.
Después de unos días le dijeron a José que había ganado el concurso y tenía que decir unas palabras en el ayuntamiento con el alcalde. El fue al ayuntamiento con su hermana y dio unas palabras pero el cuento fue tan bueno que lo quisieron entrevistar y no supo contestar las preguntas, entonces dijo la verdad y al público le dio tristeza e hicieron hasta una serie y nunca más pasaron hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario